Contrata Q. Roo a 20 peritos para casos laborales

Los especialistas realizarán pruebas científicas para coadyuvar en los juicios.

|
Los expertos determinarán si el fallo es a favor del patrón o trabajador. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la necesidad de liberar el rezago de expedientes de conflictos laborales que tiene la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), fueron contratados 20 peritos que servirán para dar resultados prontos en juicios.

Los peritos son expertos en medicina, grafoscopía, ingenieros, valuadores y arquitectos, comentó Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la JFCA. 

El trabajo de los peritos consiste en realizar pruebas científicas relacionadas con su especialidad para coadyuvar en los juicios laborales de la JFCA. Los resultados que realicen los especialistas a través de dictámenes determinarán si el fallo es a favor del patrón o trabajador.

También te puede interesar: Explotan laboralmente a más de mil 400 niños

El pasado 12 de abril fueron ratificados los primeros nueve peritos especialistas y se espera que los 11 restantes inicien labores en junio, notificó la JFCA de Quintana Roo. 

El presidente de la JFCA explicó que el apoyo de los especialistas permitirá que las audiencias no se difieran por falta de declaración de peritos, se evitarán más retrasos en los juicios, ya que se encuentran avalados por sus capacidades dentro del padrón de la dependencia. 

Hasta el momento nueve peritos ya se encuentran en funciones en la entidad,  tres se especializan en la materia de avalúo; tres más en caligrafía, grafoscopía, documentos en copias y dactiloscopía; un perito se enfocará a los juicios en materia contable y administración y dos más en casos que se involucren en ginecología y obstetricia.

El trabajo de los peritos era necesidad básica para la JFCA, la cual desde inicios de año no operaba con personal que atendiera casos laborales, ya que eran llamados desde la Ciudad de México y los gastos de traslado los absorbía la dependencia, el proceso era tardado, ya que cada perito que llegaba a laborar a Quintana Roo atendía un grupo de trabajadores y no se lograba prontitud en la resolución de casos.

“Ya se les notificó a los peritos y conforme a la agenda de la dependencia, se hará el llamado de los especialistas, para que comiencen a trabajar dictámenes y defiendan el caso ante la JFCA”, comentó Sarti Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton