Presupuesto para contratar consejeros y vocales electorales

Integrarán los 15 distritos para las elecciones locales 2018-2019 en el estado.

|
En la sesión se aprobaron los lineamientos y publicación de la convocatoria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La contratación de los consejeros y vocales que integrarán los XV distritos electorales, para el proceso electoral local ordinario 2018-2019 en la entidad, costará 8.1 millones de pesos a la ciudadanía.

El periodo que laborarán será de febrero a junio de 2019; los 15 consejeros presidentes, recibirán un sueldo mensual de 15 mil 004 pesos, un millón 125 mil 300 pesos, por todos; los 60 consejeros electorales, cobrarán 13 mil 731.90 pesos, cuatro millones 119 mil 570 pesos, en conjunto; los 15 vocales secretarios, 13 mil 731 pesos, un millón 029 mil 892.5 pesos por todos; los 15 vocales de organización, 12 mil 459.90 pesos, 934 mil 492.5, en conjunto; y los 15 vocales de capacitación, cobrarán 12 mil 459.90 pesos al mes, un total de 934 mil 492.5 pesos por todos, al final de los cinco meses que laborarán.

También te puede interesar: Partidos políticos costarán a Q. Roo casi $98 millones

Existe la posibilidad de ampliar las fechas de labores de los integrantes de los distritos, pero todo dependerá de las impugnaciones que se presenten en cada distrito electoral.

Ayer martes, en sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron los lineamientos y publicación de la convocatoria para la designación de consejeros y vocales de los XV distritos electorales, para el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Los cargos a designar por cada Consejo Distrital, son un consejero presidente, cuatro consejeros electorales, así como un vocal secretario, un vocal de organización, un vocal de capacitación y tres suplentes generales.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página oficial del Ieqroo, www.ieqroo.org.mx.

Durante la sesión, se integraron las diversas comisiones del Ieqroo, en las que forman parte los consejeros; la Comisión de Partidos Políticos, será presidida por Thalía Hernández Robledo; Comisión de Organización, Informática y Estadística, por Adrián Amílcar Sauri Manzanilla; Comisión de Comunicación Social, Juan Manuel Pérez Alpuche; Comisión Jurídica, Elizabeth Arredondo Gorocica.

La Comisión de Administración será presidida por Adrián Amílcar Sauri Manzanilla; Comisión de Cultura Política, Jorge Armando Poot Pech; Comisión de Quejas y Denuncias, Elizabeth Arredondo Gorocica; Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, Juan César Hernández Cruz, y la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la encabezará la consejera Thalía Hernández Robledo.

Lo más leído

skeleton





skeleton