Prefieren asegurar su auto que su vida

La difusora de Amasfac dijo que esto se debe a que las pólizas para vehículos son obligatorias.

|
Cada día más personas se interesan por asegurar su vehículo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los quintanarroenses prefieren asegurar su auto que gastar en un seguro de vida, según un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que colocó a Quintana Roo, entre las primeras entidades del país con mayor contratación de pólizas para auto.

El Ranking de la CNBV reveló que la contratación de los seguros de vida a nivel estatal es de solo 0.5 % per cápita, y junto con 12 entidades del país, está dentro de los que menos cultura tienen en adquirir este tipo de pólizas, incluso por debajo de la media nacional que es de uno por cada 10 personas.

También te puede interesar: Ya no te preocupes por el seguro de tu auto... ¡conoce esta app!

Entre los que más aseguran su vida está la Ciudad de México, en primer lugar, es decir, dos de cada 10 personas; seguido de Sinaloa, Morelos y Nuevo León, donde son uno de cada 10 habitantes.

En el caso de los seguros de daños, que incluyen los de automóviles, Quintana Roo destaca en la tercera posición con uno de cada 10 personas, solo por debajo de Baja California Sur con cinco de cada 10 y la Ciudad de México, que es de 1.5 personas por cada 10.

Brenda Hernández Arizpe, difusora de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), comentó que esto se debe a que la mayoría de los seguros para autos son obligatorios.

Además, la entidad destaca por la compra de automóviles nuevos, los cuales no se entregan si no cuentan con una cobertura total por un año, por ello, es el ramo más asegurable.

Sin embargo, la cultura de adquirir algún tipo de seguro en la entidad sigue siendo baja, al ser considerada, por la mayoría, como un gasto y no como una inversión.

Si analizamos todos los seguros para una persona, tenemos un sinfín de opciones, contra enfermedades, de vida, de accidentes, pensión e incluso de dependencia, es decir, cuando no se puede valer por sí sola; pero no son utilizados”, mencionó.

Para la vocera de Amasfac los que se dedican a esto no han visto quebrar a una familia económicamente por comprar un seguro, pero sí por la falta de uno, porque en un segundo pierden su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton