Contratan a padres de familia para arreglar escuelas

Los trabajos consisten en pintura de edificios y bardas, chapeo, limpieza de baños y poda de árboles.

|
Las familias que participan viven cerca de las escuelas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el mes de enero concluirá el Programa Empleo Temporal que ha permitido generar ingresos a familias de escasos recursos a cambio de mejoras en las instalaciones de escuelas del nivel básico, dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la dependencia estatal dijo que se atienden en total 172 planteles educativos en la entidad, de los cuales, 72 están en el municipio de Othón P. Blanco. 

Personas desempleadas

“Es importante que los papas cuiden también las instalaciones educativas de sus hijos, que mejor que sea como parte de un empleo temporal”, destacó.

Los trabajos consisten en pintura de edificios y bardas, chapeo general, limpieza de baños y poda de árboles. Las familias que participan viven cerca de las escuelas y son personas en condiciones de desempleo. 

Este programa inició a finales del mes de noviembre y está previsto que concluya en el mes de enero. Del total de escuelas, que serán rescatadas en cuanto a su imagen,78 están en Benito Juárez, 72 en Othón P. Blanco,12 en Solidaridad y 10 en el municipio de Cozumel.

Contratan a más de tres mil personas

Detalló que para cubrir todos los espacios considerados fueron contratadas más de tres mil 400 personas, quienes a cambio de un pago se comprometieron a dejar en óptimas condiciones los planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton