Contratan personal para nuevo hotel

La CROC indicó que este año ha sido bueno para el sector laboral.

|
Mencionan que 900 trabajadores serán sindicalizados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mil 250 habitaciones del nuevo hotel Royalton, propiedad del Grupo Blue Diamond y la tour operadora Travel Sunwing Group, abren sus puertas al turismo en Puerto Morelos el próximo sábado, para ello esta semana el personal de Recursos Humanos inicia la contratación de colaboradores de los que 900 serán sindicalizados y un 35% más será personal de confianza, entre los que se encuentran los ejecutivos de alto nivel.

La empresa canadiense adquirió el año pasado parte del predio de lo que ocuparía el proyecto de la cadena española Playa Senator, para construir el hotel Royalton de mil 250 llaves de hotel en 11 torres de cuatro niveles interconectadas con puentes elevados; las áreas de servicios de alimentos y bebidas, así como recreación fueron ubicadas de tal manera que tengan siempre vista al mar Caribe, de esa forma los nueves restaurantes, siete bares, los clubes infantiles y de adolescentes, así como las albercas, tienen una vista marina.

El hotel abre las puertas el próximo sábado 15 de noviembre, la entrada al mismo es por Bahía Petempich en Puerto Morelos, centro de hospedaje en el que invirtieron 250 millones de dólares con aportación del Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext) y se construyó en 13 meses, tiempo estimado por sus diseñadores y constructores.

Personal cercano

Independientemente que ya se cuenta con el personal ejecutivo, esta semana inician las contrataciones de los colaboradores en Cancún y Puerto Morelos, para captar personal cercano al lugar. Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que 2014 ha sido un excelente año, en el que tanto trabajadores de la hotelería como de la construcción han tenido trabajo en lo que va del año y gran parte del 2013, con el inicio de obra de nuevos centros de hospedaje en la zona, además de las remodelaciones que otros hoteles han realizado en lo que va del 2014 y vienen nuevos proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton