|
Diariamente se movilizan 500 trabajadores en las acciones de nebulización y control larvario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) autorizó cinco millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), mediante el cual los Servicios Estatales de Salud contratarán a 335 trabajadores para los meses de mayo a octubre, con quienes se reforzará el programa de combate al dengue; informó un boletín del gobierno del estado.

"El personal será contratado bajo las reglas de operación de la Sedesol para fortalecer las labores de prevención y control del dengue en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar", abundó.

El jefe del Ejecutivo explicó que el programa es regido por el Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (Cepet), conformado por la Sedesol, SCT, Semarnat y STPS, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación interinstitucional para planear, operar, dar seguimiento, controlar y evaluar las acciones del programa, así como coordinar esfuerzos de manera eficiente para obtener el mayor impacto social en la prevención del dengue.

El titular de la Salud en el estado, Rafael Alpuche Delgado, comentó que para el combate al dengue la dependencia ha desplegado recursos humanos, equipo y materiales con los que en este año se han realizado 327 mil 807 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 18 mil 634 hectáreas.

El funcionario dijo que para realizar acciones de nebulización y control larvario diariamente se movilizan 500 trabajadores, 89 vehículos para nebulizar, 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y 8 bombas aspersoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton