Arrendarán 10 unidades recolectoras de basura en Chetumal

El Ayuntamiento firmó el contrato con un costo unitario de 2.4 millones de pesos.

|
Los camiones recolectores deberán llegar la próxima semana. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmó el contrato de arrendamiento de 10 unidades recolectoras de basura, con un costo unitario de 2.4 millones de pesos y que deberán llegar la próxima semana.

En la décimo octava sesión del Comité Interinstitucional Multidisciplinario para la Atención a la Problemática de Recolección, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos del Municipio de Othón P. Blanco, se dio a conocer que el Ayuntamiento desembolsará 24 millones 360 mil pesos, de los 26 millones de pesos autorizados por el Cabildo para la renta de las unidades.

También te puede interesar: Buma recolectará la basura en Chetumal

Cinthya Millán Estrella, décima primera regidora y secretaria del comité interinstitucional, informó que de acuerdo con las bases de la convocatoria, la empresa Multiservicios Mercantiles Buma, cuenta con 10 días hábiles para entregar las unidades, fecha que se vence el próximo 22 de octubre.

Señaló que a pesar de la fecha establecida en la convocatoria, se prevé que los 10 camiones recolectores de basura lleguen a la capital del estado durante el transcurso de la siguiente semana.

“Con los 10 camiones recolectores se podrá restablecer el servicio de recolección de residuos sólidos en nuestro municipio, evidentemente el tema está ‘paleado’ con cinco camiones únicamente”, dijo.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco erogará mensualmente un millón 15 mil pesos por concepto del arrendamiento de las 10 unidades recolectoras, por 24 meses, con opción a compra, al final del convenio.

Indicó que ahora se enfrentará todo el problema de rezago, por lo que se exhortó a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales efectuar un plan de acción en términos reales para abatir el rezago a la brevedad posible.

Expresó que en la sesión del comité también se solicitó que en la próxima reunión se informe de los avances en cuanto al cumplimiento de la aplicación de 29 medidas correctivas impuestas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) estatal por el mal manejo de residuos sólidos en el sitio de disposición final, entre ellas, el cierre y saneamiento del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton