Dan certeza al contribuyente en Catastro

En la página oficial el usuario puede darle seguimiento al trámite ingresado.

|
Mejoran los servicios que presta el municipio de Benito Juárez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Tras poner al día los trámites que se realizan en las oficinas de Catastro, fue reactivado el Programa de Verificación de Trámites en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, con lo que el usuario podrá darle seguimiento al trámite ingresado, informó el titular de la dependencia, José Luis Jonathan Yong Mendoza.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, señaló que con estas acciones se busca consolidar el proceso de transparencia y dar certeza jurídica al contribuyente a través de la Dirección de Catastro.

También te puede interesar: Avanzan en modernización de servicios

Explicó que debido a que se tenía un rezago en el proceso de unos 800 trámites, el Programa de
Verificación en línea dejó de presentar una opción viable de consulta y utilidad para los contribuyentes, por lo que prácticamente se quedó en desuso en la anterior administración municipal.

Precisó que luego de conocer la situación en la que se encontraba dicho programa, conforme a las directrices de transparencia y agilización de trámites en beneficio de los benitojuarenses, se giró la instrucción de dar prioridad para solventar el rezago de expedientes en línea.

De esta forma, agregó el entrevistado, se logró regularizar la situación y hoy prácticamente no se cuenta con trámites atrasados, por lo que los ciudadanos ya pueden consultar en línea el avance o la respuesta sobre determinado trámite.

Yong Mendoza dijo que en promedio se realizan de 80 a 100 trámites diarios en ventanilla, pero en ocasiones una sola atención puede requerir múltiples trámites. Por ello, lo que finalmente estos números se triplican.

Recordó que en las oficinas de Catastro Municipal se ofrecen unos 11 trámites y servicios, dentro de los cuales se encuentran la Liberación de Cédula Catastral, Constancia de Nomenclatura, Cambio de Propietario, Cambio de Condición, Alta de un Predio, Revisión por Inconformidad, Constancia de no Propiedad, Carta de Liberación de Lote, Certificación de Medidas y Colindancias, Fusión de Predios y Subdivisión de Predios, y la liberación de estos va de 2 a 15 días dependiendo del trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton