Contribuyentes ‘invaden’ el SAT en Cancún (video)

Las personas llegan a solicitar la contraseña para realizar la declaración.

|
El Servicio de Administración Tributaria se satura cada cinco horas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibe más de 900 contribuyentes en las oficinas, quienes están realizando la declaración anual de impuestos para la que tienen hasta el 2 de mayo.

Cada cinco horas el SAT se satura para atender a los contribuyentes y cada cinco horas reciben entre 200 o 300 que solicitan la contraseña, la mayoría que llegan son los asalariados, quienes cada año tienen hasta abril para presentarla; sin embargo, el fisco este año les dio hasta el 31 de diciembre, mencionó Moisés Zacatzin García, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Quintana Roo “2”.

También te puede interesar: 'Castigan' a negocios por no emitir facturas electrónicas

El SAT abrirá hasta el sábado con la finalidad de apoyar a los pagadores de impuestos en un horario de 9 a 14 horas y el martes 2 de mayo de 8:30 a 20 horas, y quienes no o han aprovechado las aplicaciones pueden hacerlo.

En las instalaciones adaptaron un espacio alterno, con 15 computadoras para agilizar las atenciones a los contribuyentes.

“Lo que queremos es que el contribuyente no demore mucho, y buscamos que aquellos que vienen por sus contraseñas sean atendidos en 10 minutos y para el que busca las Firmas Electrónicas, ya habilitamos 57 citas adicionales a las que se tenían y aún quedan para los próximos días” , explicó Zacatzin García.

La declaración anual para las personas morales venció en marzo y para las físicas el 2 de mayo, de no hacerla a tiempo vienen multas y recargos.

En Quintana Roo existe un padrón de 557 mil 557 mil contribuyentes de la entidad que están obligados a realizar la declaración.

Para los contribuyentes que llegan para hacer el trámite de la FIEL, se verifica si es necesaria para hacer la presentación, de no ser así sólo con la contraseña.

Para las personas asalariadas, el SAT este año lanzó una plataforma que trae recargada los gastos e ingresos, lo cual hace más fácil el que cumplan y por ello si está de acuerdo desde la herramienta electrónica se da aceptar la propuesta, determina cuáles son las claves bancarias, quiere que se le deposite el saldo a favor, y envía la declaración.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton