18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Más de 200 mil contribuyentes incumplen al SAT

Las personas no presentaron sus declaraciones anuales ante el fisco por desinterés.

La recaudadora federal activó el Simulador Declaración Anual 2018 Personas Físicas para facilitar el trámite a las personas. (Daniel Tejada/SIPSE)
La recaudadora federal activó el Simulador Declaración Anual 2018 Personas Físicas para facilitar el trámite a las personas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 200 mil contribuyentes incumplen al SATCompartir en Twiiter Más de 200 mil contribuyentes incumplen al SAT

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 200 mil contribuyentes en Quintana Roo incumplen declaraciones anuales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por desinterés, la recaudadora federal activó el Simulador Declaración Anual 2018 Personas Físicas para facilitar el trámite.

Sandra Raya Torres, administradora del área de Atención al Contribuyente del SAT en el centro y sur del estado, reconoció que 232 mil 548 (22%) personas físicas se encuentran en rezago, de un total de un millón 57 mil 040 contribuyentes; desde el 12 de noviembre de 2018 se habilitó en el portal oficial del SAT esa aplicación en la que el contribuyente puede consultar la información de facturas emitidas e impuestos para que le sea más fácil realizar el trámite.

También te puede interesar: Personas físicas deben cumplir con el fisco

En conferencia de prensa en las oficinas federales, la funcionaria federal precisó que 78% de las personas físicas realizan la declaración mensual y/o anual de impuestos, es decir que se encuentran al corriente con el tributo que adeuda a la Federación.

“Es una nueva herramienta, los contribuyentes van a poder ingresar a revisar sus facturas de ingresos y deducciones que se puedan considerar en la declaración anual, que se hace hasta abril de 2019, a revisar que su información sea correcta, en caso de encontrar alguna inconsistencia solicitar que se corrija con las personas que se lo emitieron”.

En el municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto existe un listado de 180 mil contribuyentes, de los cuales 39 mil 600 no realizan sus declaraciones de impuestos; la mayoría se concentra en los municipios del norte, como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum.

“A partir de este año, para presentar la declaración de 2017, fue la primera vez que el SAT a través de la utilización de las facturas electrónicas pudo obtener directamente la información para ponerla dentro de sus declaraciones, la mayoría de los contribuyentes cuando ingresaban ya visualizaban que tenían una cantidad de ingresos, gastos, que se les estaba considerando”.

El objetivo de hacer un trabajo previo de revisión, es promover los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria y evitar sanciones económicas por rezago, que pueden alcanzar hasta 16 mil pesos por cada mes que no se realizó la declaración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios