15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Supervisan trabajos en el relleno sanitario

Verifican que cumpla lineamientos para evitar la contaminación, a través de estudios de impacto ambiental.

El regidor Emilio Villanueva Sosa junto con personal de Ecología y Medio Ambiente realizaron un recorrido en el relleno sanitario. (Cortesía/SIPSE)
El regidor Emilio Villanueva Sosa junto con personal de Ecología y Medio Ambiente realizaron un recorrido en el relleno sanitario. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan trabajos en el relleno sanitarioCompartir en Twiiter Supervisan trabajos en el relleno sanitario

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de analizar las acciones que se realizan en el relleno sanitario que maneja la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), el regidor Emilio Villanueva Sosa junto con personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), realizaron un recorrido por dichas instalaciones, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, los funcionarios estatales reconocieron la labor que el alcalde Fredy Marrufo Martín, efectúa a través de las diferentes direcciones y el Cabildo para cimentar las bases que lleven a Cozumel hacia un destino con cultura de conservación y cuidado del medio ambiente con el adecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos.

Villanueva Sosa, quien es presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Cabildo, indicó que los funcionarios estatales conocieron las condiciones en la que se encuentra el relleno sanitario de Cozumel, así como los procesos que se llevan a cabo, de acuerdo a la explicación que dio Augusto Moisés Angulo Gómez, gerente de PASA.

Dijo que el relleno sanitario opera mediante infraestructura especializada en el manejo de residuos, así como el proceso  de la compactación y cobertura, donde se pueden controlar los contaminantes que se generan.

Para ello, destacó que se tiene un manejo adecuado en el que se involucran diversos métodos por medio de obras de ingeniería que se implementan para la disposición final de los residuos sólidos para cuidar el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios