Controlan el dengue con la limpieza de patios

El estado demuestra su fortaleza en los términos de control del vector.

|
La eliminación de los sitios de reproducción del mosco vector principal arma contra el dengue. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud llevan a cabo un control epidemiológico efectivo y frontal contra el dengue, señaló su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, tras indicar que a la semana 24 se han eliminado mil 618 toneladas de cacharros de 411 mil 124 predios visitados, con lo cual se reafirma el compromiso de no bajar la guardia en la lucha contra esta enfermedad.

Según el boletín emitido, para el control del mosco Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, la institución aplica estrategias innovadoras y anticipatorias para lograr un impacto positivo en beneficio de la población. Estas acciones incluyen el control larvario casa por casa para la eliminación de criaderos del vector (descacharrización y abatización) a través de las cuales se visitaron 411 mil 124 casas.

Trabajadores

Con la movilización de 384 trabajadores provistos con 73 vehículos, 63 máquinas ULV, 92 motomochilas, 28 termonebulizadoras, 39 bombas aspersoras y 40 bombas tipo Hudson, a la fecha se han nebulizado de 44 mil 394 hectáreas en siete ciclos.

Prevención

Por último, señaló que la mejor arma contra esta enfermedad es la eliminación de los criaderos (cacharros que almacenan agua) del mosco vector, con lo cual es evita su reproducción, de modo que si no hay mosco tampoco hay dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton