24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan acciones de control larvario en Cancún

Se llevaron a cabo en tres regiones de la ciudad donde se ha detectado mayor presencia del vector.

También llevaron a cabo acciones de termonebulización para el combate del insecto adulto, en especial el mosco culex. (Redacción/SIPSE)
También llevaron a cabo acciones de termonebulización para el combate del insecto adulto, en especial el mosco culex. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan acciones de control larvario en Cancún Compartir en Twiiter Realizan acciones de control larvario en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las acciones permanentes de prevención y combate del dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  llevó a cabo esta semana acciones de control larvario en tres regiones de la ciudad donde se ha detectado mayor presencia del vector, informó el titular de la dependencia, Ignacio Bermúdez Meléndez.

El secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, ordenó reforzar las acciones de combate del mosquito en su fase larvaria para no dar tregua al dengue, indicó.

"Los días 8 y 9 de enero, trabajadores de salud realizaron las actividades de control larvario en las regiones 93, 103  y 228, en beneficio de mil 500 habitantes", señaló.

Efectuaron  visitas domiciliarias para revisar las condiciones sanitarias de patios, así como eliminar criaderos de mosquitos mediante el procedimiento de voltear, tapar y tirar recipientes que no se utilizan; también procedieron a colocar abate en  tinacos, tanques y cisternas.

El galeno destacó la importancia de estas acciones para reducir la potencialidad de los mosquitos que tienen un gran poder de reproducción, ya que una sola hembra es capaz de engendrar centenares de estos insectos al año y sus crías necesitan pocos días para convertirse en mosquitos adultos, capaces de transmitir el dengue.

Por esta razón, destacó, la forma más efectiva de acabar con los mosquitos es eliminarlos en la fase de larva para evitar su reproducción.

Bermúdez Meléndez informó que también llevaron a cabo acciones de termonebulización para el combate del insecto adulto, en especial el mosco culex, que es el  que tiene mayor presencia en esta época y causa molestia sanitaria.

Por otro lado, hizo énfasis en la importancia de la participación de la sociedad en estas acciones, ya que la única forma de prevenir el dengue es mediante la eliminación, en todos los hogares, de los criaderos del mosquito transmisor, es decir, de todo tipo de recipientes que sirvan para alojarlos y que se reproduzcan.

Recomendó a la población no automedicarse en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular, sino que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios