21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Controlan incendio de la carretera Majahual-Xcalak

Han sido afectadas alrededor de 32 hectáreas arbustivas de la zona.

El incendio es atendido por 39 elementos. (Redacción/SIPSE)
El incendio es atendido por 39 elementos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Controlan incendio de la carretera Majahual-XcalakCompartir en Twiiter Controlan incendio de la carretera Majahual-Xcalak

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado informó que se tiene el control del 60% y liquidación de un 50%  en el incendio ubicado a la vera de la Carretera Majahual-Xcalak del Predio la Quebradora "El Terco”, que ya afectó 32 hectáreas de arbustos.

Según el boletín emitido, el incendio está siendo atendido por 39 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes están realizando como estrategia de combate brechas cortafuego.

El personal especializado 

Brinda la información, orientación y recomendación necesarias y para la realización de la quema prescrita, con el objetivo de la prevenir incendios forestales, manejo de recursos forestales, fines ambientales y otros.

Del 1 de enero al 18 de abril se han registrado seis incendios (cinco incidentes en el municipio de Othón P. Blanco y uno en Felipe Carrillo Puerto) con afectación de 105 hectáreas y han sido liquidados con un total de 397 elementos.  

Se atendieron también cuatro conatos, uno en el municipio de Othón P. Blanco, uno en Bacalar y dos en Lázaro Cárdenas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios