24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Controlan nuevo incendio forestal en Benito Juárez

Continúan activos varios incendios en diferentes puntos de Quintana Roo.

Los elementos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales continúan en labores de combate. (Victoria González/SIPSE)
Los elementos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales continúan en labores de combate. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Controlan nuevo incendio forestal en Benito JuárezCompartir en Twiiter Controlan nuevo incendio forestal en Benito Juárez

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “San Gabriel Agapito” es el nuevo incendio que surgió en Benito Juárez, en la carretera libre Cancún-Leona Vicario, con tres hectáreas devastadas. 

El siniestro es posible que quede extinguido hoy, y no representa peligro para la zona urbana, pues los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tienen 100% de control y apenas les falta 1% para liquidarlo, de acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo.

Se mantiene la “Torre Eólica”, en Puerto Morelos, y “San Arturo”, en el kilómetro 272 de la carretera federal Cancún-Mérida, con siete hectáreas y ocho respectivamente dañadas, dijo Rafael León Negrete, gerente estatal de la dependencia. 

En Lázaro Cárdenas, cerca del poblado Francisco May, continúan con la batalla de dos incendios. 

También te puede interesar: Incendios forestales 'consumen' más de 236 mil hectáreas en Q. Roo

El “Chacté” que tiene 70 hectáreas afectadas de vegetación arbustiva, 85% de control, y 65% de liquidación, mientras “Los Timbales” ha arrasado con 80 hectáreas, 80% de control y 40% de liquidación.

En Solidaridad, “El Caído” a 18 kilómetros del noroeste de Xpu-Há, lleva 15 hectáreas perjudicadas, con sólo 5% y 0% de liquidación.

Bacalar es otro de los municipios afectados, “El Eslabón Perdido” ha acabado con 100 hectáreas, se tiene 25% de control y 15% de liquidación.

En José María Morelos, “La Perejila” tiene desaparecido 30 hectáreas de vegetación arbustiva, hay 30% de control y 22% de liquidación.

Se adicionan dos incendios más extinguidos en el Estado, y suman 53 los liquidados, con tres mil 473.72 hectáreas perjudicadas, de ellas, tres mil 431.72 son de arbustos; 30, de arbolado adulto; y 12, de pasto.

Los bomberos atendieron dos reportes de quema de maleza ayer, informó Felipe Arias Rodríguez, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Uno fue en la Región 247, fraccionamiento Villas Otoch, en la que sofocaron una quema de 50 por 50 metros; y otro siniestro ocurrido en la carretera libre Cancún-Leona Vicario, en el kilómetro 289, con un área de dos hectáreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios