Controlan primer incendio forestal en Lázaro Cárdenas

Se reporta una afectación de aproximadamente 30 hectáreas en el rancho conocido como “Tulum”.

|
Para el combate del incendio participan alrededor de 50 elementos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Existe un buen avance en el control al primer incendio forestal que se registró en la zona conocida  como “Tulum”, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, informó el director de Protección Civil, Armando Kan Rodríguez.

Comentó que para los trabajos fue necesaria la instalación del comité especializado en caso de incendios forestales que fue presidido por el secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, quien representó al presidente municipal, Luciano Sima Cab.

También te puede interesar: Instalarán campamentos para monitorear incendios forestales

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y se contó con la presencia de integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), autoridades ejidales de Kantunilkín, del DIF municipal y Seguridad Pública.

Armando Kan Rodríguez, director de Protección Civil, afirmó que el incendio fue reportado el viernes pasado y fue confirmado en un sobrevuelo que realizó personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA). Ante esa situación por indicaciones del presidente municipal, Luciano Sima Cab, acudieron en el lugar de los hechos en compañía del personal de la Conafor, para ubicar el punto del incendio que fue en el rancho conocido como “Tulum”.

Hasta ayer se reportó un control de un 70%, según las primeras estimaciones, donde participan de manera activa un promedio de 50 combatientes, teniendo una afectación de aproximadamente 30 hectáreas. Agregó que se cuenta con el apoyo de un carrotanque, dos camionetas y varias patrullas, que sirven para el transporte de combatientes, equipos y alimentación que es proporcionada por el personal del DIF municipal. 

A pesar de que ayer amenazó las precipitaciones pluviales, aún fue declarado en sesión permanente el comité de incendios forestales, ya que los trabajos se realizan por las noches en las instalaciones de la sala de juntas del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton