Controlan sobrepoblación de perros y gatos

El Comité de Bienestar Animal realizó una campaña de esterilización.

|
La atención fue en el local del sindicato de taxistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Controlar la sobrepoblación para que los perros y gatos tengan una mejor condición de vida, fue el mensaje ayer, de la presidenta del Comité de Bienestar Animal, con sede en la isla Holbox”, Morelia Montes Barahona, al encabezar la campaña de esterilización que tendrá una duración de dos días, que tuvo como sede el local del sindicato de taxistas, ubicado en la calle Rafael E. Melgar de la colonia centro.

Destacó que los voluntarios, especialistas y médicos veterinarios provienen de la ciudad de Mérida, Yucatán, y de los Estados Unidos, y tienen como meta de atender a 200 animales.

También te puede interesar: Estudiantes esterilizan y extirpan tumores a mascotas ¡gratis!

Pidió la participación de las familias para que acudan con sus mascotas, porque reconoció que a pesar de la campaña que se realiza cada año, hay reportes de un buen número de animales callejeros. 

Sin embargo, dijo que hay grupo de voluntarios que lograron capturar una buena cantidad de canes, pero replicó que es responsabilidad de las familias de acudir con el animal, ya que la atención es de manera gratuita. 

Agregó que deben valorar el esfuerzo que realiza la organización, porque los gastos en alimentación y alojamiento de los especialistas e inclusive de los medicamentos son gestionados o en su caso las brinda el Comité de Bienestar Animal

Lo más leído

skeleton





skeleton