Registra Q. Roo inversión récord en construcción de escuelas

Destinan 67 millones de pesos en para la creación de 33 planteles educativos.

|
El funcionario indicó que en relación a 2012 se construyeron 10 aulas más que en 2013. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2013 se rompió el récord de inversión para la construcción de nuevos planteles educativos y la ampliación de aulas de nivel básico, informó el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) en la zona norte, Pablo de Jesús Rivero Arceo.

Con una inversión aproximada a los 67 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el gobierno estatal inició la construcción de 60 aulas educativas en total: 33 de nueva creación y 27 de ampliación.

"Este año se superó la expectativa de la inversión en la construcción y ampliación de planteles educativos, lo que refrenda el compromiso de cubrir la demanda en la matrícula escolar y dotar de más y mejores espacios educativos a los alumnos y personal docente", subrayó Rivero Arceo.

Rivero Arceo recordó que aunado a los 53 salones que se encuentran en proceso de construcción, a principios de noviembre se puso en marcha la segunda etapa de ampliación, para la edificación de siete aulas didácticas de jardines de niños ubicados en los fraccionamientos Paseos Kabah, Prado Norte, Urbi Villas y Villas del Mar II, que beneficiará de manera directa a 250 alumnos por turno. Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton