Universidad Riviera promueve cursos en Tulum

Ofrecen oportunidades de estudio a los hijos de socios y a los operadores de taxis.

|
El secretario general de taxistas y el director de la universidad firmaron un convenio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A fin de que se puedan aprovechar los cursos de preparatoria y de nivel superior en las distintas especialidades que ofrece la Universidad Riviera, el Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe y esa casa de estudios superiores suscribieron un convenio.

La finalidad es ofrecer oportunidades de estudio para los hijos de socios, y al mismo tiempo para los operadores que así lo deseen, indicó el secretario general de ese gremio, Irán Zapata Hipólito.

El interés es aprovechar la modalidad “in situ” que ofrece ese plantel, a fin de que no tengan necesidad de viajar a Playa del Carmen, donde tiene su sede la escuela, sino que los maestros vengan a impartir las clases en el local del sindicato.

También te puede interesar: ¡Entérate! Alumnos de la UT egresan con trabajo

Esta organización estará apoyando a los socios o hijos de socios que quieran cursar alguna carrera o terminar el bachillerato, siempre que mantenga un promedio señalado, dijo Zapata Hipólito.

Hay módulos de información para los interesados instalados en el sindicato, a donde puede acudir cualquier ciudadano con interés en alguna de las carreras disponibles.

El director académico de la Universidad, Gerardo Estupiñán Galindo, dijo que las carreras pueden aperturarse con 15 estudiantes para impartir las clases los sábados. En caso de reunirse un grupo completo, los maestros pueden acudir a hasta esta ciudad de Tulum a impartir las clases, para lo cual, el sindicato está aportando las instalaciones.

La modalidad In Situ, dijo que es aprovechada en Playa del Carmen por centros de trabajo, y un caso de este tipo es Mayakobá, donde los maestros van al sitio donde están laborando los empleados para brindar las clases.

Otra facilidad son los cursos sabatinos para las licenciaturas, y el bachillerato, puede ser terminado en dos años, agregó. Actualmente hay hijos de socios que forman parte de la comunidad escolar de la universidad Riviera, indicó. La finalidad es acercar la oferta educativa a la sociedad tulumnense y ampliar las posibilidades de los jóvenes y quienes quieran cursar una carrera, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton