Inicia hoy reunión de la Federación de Cruceros

Esta es la segunda vez, en 22 años, que la convención anual de la FCCA tiene como sede Cozumel.

|
Hoy se inaugura la convención anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal se inaugura hoy en Cozumel la convención anual de  la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

Aunque hasta el momento se desconoce el programa de actividades de la reunión, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, adelantó que el 90% de los representantes que de las navieras que llegan a la isla estarán presentes.

También te puede interesar: Tortugas, anzuelo para captar al turismo de pernocta

El lunes se llevaron a cabo reuniones de tipo privado entre los miembros de la FCCA, cuyos organizadores eligieron por segunda vez, a lo largo de las 22 convenciones que han llevado a cabo, a la Isla de las Golondrinas como sede.

Más de mil personas entre representantes de agencias de viajes y de las compañías de cruceros se congregan hoy en Cozumel donde desde hace más de un mes se hacen los preparativos y se trabaja para la instalación de grandes carpas que cuentan con todos los servicios y están completamente climatizados para comodidad de los asistentes.

Juan González Castelan, director de Turismo municipal, destacó que esta reunión es de destacada importancia porque es fundamental para la toma de dediciones de la industria de cruceros, que incluye el programa de arribo y rutas para los próximos dos años por lo menos.

Arribo récord en Cozumel 

En el año 2014, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Cozumel recibió 3.4 millones de turistas de cruceros, por lo que e impuso en una cifra record y catapultó nuevamente a la isla como el destino número uno de esta industria.

Hoy martes llegan a la ínsula cuatro barcos con 11 mil 300 turistas atracando dos de ellos en "Puerta Maya" y el resto distribuidos entre las terminales SSA México y "Punta Langosta".

Lo más leído

skeleton





skeleton