Impulsan las convenciones en el centro de Cancún

El mercado no ha sido explotado, la mayor parte de los eventos llega directo a la zona hotelera.

|
Entre los avances que tienen son la creación de una página de internet. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Aunque este año fue creado el Consejo de Expertos en Eventos de Cancún y la Riviera Maya (Conecun), para impulsar convenciones en el centro, no ha tenido la participación esperada, pero planean impulsarlo el próximo año.

Dicha asociación fue presentada en marzo de 2015, como una estrategia para detonar el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, el avance es lento, ya que faltan empresarios que se sumen a la iniciativa.

“Aunque esperaban más de 40 proveedores incorporados, hasta ahora, sólo hay  ocho negocios que la conforman, quienes están trayendo algunos eventos, pero son mínimos”

“Aunque esperaban más de 40 proveedores incorporados, hasta ahora, sólo hay  ocho negocios que la conforman, quienes están trayendo algunos eventos, pero son mínimos”, explicó Kit Bing Wong, quien forma parte de Conecun.

También te puede interesar: Lanzan club de turismo de reuniones

Entre los avances que tienen son la creación de una página de internet, en la que cada empresa sube promociones, pero aún falta impulsarla más. 

Invitan a empresarios a sumarse

“Esperamos para 2016 sumar más empresarios al proyecto, por lo menos duplicar el número de socios, además de crear una agenda y programas, y con ello atraer una derrama económica a los comercios que están en la ciudad”, señaló Bing Wong. 

El mercado no ha sido explotado en el centro de Cancún, ya que la mayor parte de los eventos llega directo a la zona hotelera; sin embargo, hay empresas que desean realizar convenciones en el destino, pero no cuentan con la solvencia para hacerlo en un gran hotel. 

La intención era no tener intermediarios para la realización, lo que disminuiría 40% los costos, además de que firmaron un convenio con la aerolínea Magnicharters para traer a los participantes de los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton