Firman convenio para el ahorro energético

La finalidad es difundir la importancia del uso eficiente de energía eléctrica, tanto para empresas, instituciones y organizaciones.

|
El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, atestiguó la firma del convenio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, atestiguó la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que permitirá “aterrizar” en el estado los programas nacionales vigentes en el tema del ahorro energético y energías renovables, informó un boletín. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, acompañado por el director general de la CONUEE,  Odón de Buen Rodríguez, y del titular de la Unidad Jurídica del FIDE, Miguel Peyrefitte Ferreiro, resaltó que continúan colaborando y participando para lograr los objetivos como la generación de electricidad a partir de energías no fósiles.

"Uno de los objetivos más importantes de este convenio es unir esfuerzos, capacidades y recursos con el fin de llevar a cabo la difusión y educación acerca de la importancia en el ahorro de energía eléctrica, tanto para empresas, instituciones y/u organizaciones, como para el público en general, que ayuden a la conservación del medio ambiente", puntualizó.

Antes, el Secretario de Gobierno presidió la inauguración del Congreso Mundial de Energía Solar 2013, que se realizza en esa misma sede, donde recalcó la distinción por haber elegido a Cancún para la realización de este magno evento, que se efectúa por primera vez en América Latina.

"Nos congratula ser sus anfitriones y pueden estar seguros que mucho de lo que aquí se exponga, nos servirá para actualizarnos y para incentivar en nuestras universidades y empresas el acercamiento a las nuevas tecnologías de fuentes de energía, desde luego, la solar en primer lugar ", señaló.  El Sol es la base de nuestra oferta de mercado que nos hace una potencia que compite y se mantiene en primer lugar como destino mundial de visitantes.

Por su parte, el secretario de Energía del Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que ya se tiene al ganador de la convocatoria para la integración del “Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar”, que contará con una inversión de 461.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Sustentabilidad Energética.

El proyecto, liderado por el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y conformado por 67 institutos de investigación y 21 empresas nacionales e internacionales, tiene el objetivo de actualizar el potencial solar de México, impulsar el desarrollo de productos y servicios para la industria, crear capacidades técnicas y de emprendimiento en la industria, fomentar la cultura de la innovación y asesorar en materia del aprovechamiento de la energía solar.

En esta edición, el congreso itinerante reúne a 122 países del mundo representados por importantes industriales, científicos y empresarios internacionales expertos en la materia, quienes discutirán temas como perspectivas globales, energías sostenibles para todos los de Latinoamérica y se desarrollará la mesa de buenas prácticas durante los cuatro días del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton