Convenio protegerá al comercio playense

El objetivo es proteger a sus asociados de las injusticias de inspectores de las que son víctimas.

|
Anuncian firma de un acuerdo entre Canaco y Comisión de Derechos Humanos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen contempla un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para proteger a sus agremiados sobre las formas incorrectas en la aplicación de las leyes.

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco, dijo que mañana un contingente de la cámara viajará a Chetumal para realizar la firma con la representación de Derechos Humanos.

Señaló que hay un enfoque que se tiene con actos de autoridad hacia los negocios, por lo que la clausura o abusos de autoridades sobre comercios quedarán exhibidos e investigados por la comisión competente, situación que garantiza la seguridad de los empresarios y comerciantes.

Uno de los agremiados propuso la necesidad de contar con la vigilancia de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que en ocasiones hay arbitrariedades o injusticias, sobre todo en temas de clausuras, visitas de inspectores y similares, por lo que la mayoría de los miembros de la cámara consideraron atractiva la posibilidad de contar con el convenio.

Sobre los procedimientos de la comisión, el también empresario dijo desconocer las formas, ya que estas se darán a conocer una vez firmado el convenio.

Finalmente, agregó que este tipo de acuerdos, y otros, orientados al ámbito comercial y empresarial, se darán a conocer en la revista de reciente creación empresarial de la Canaco Playa del Carmen, la cual, dice, es una plataforma informativa para los agremiados, y que tiene actualmente con 50 puntos de distribución en todo el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton