23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean convertir el Arrecife Punta Sam en Área Natural Protegida

Asociados náuticos de Cancún ingresarán el proyecto ejecutivo ante la Semarnat.

La regularización y ordenamiento de la zona es uno de los objetivos que ha estado trabajando  la asociación. (Contexto/SIPSE)
La regularización y ordenamiento de la zona es uno de los objetivos que ha estado trabajando la asociación. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean convertir el Arrecife Punta Sam en Área Natural ProtegidaCompartir en Twiiter Planean convertir el Arrecife Punta Sam en Área Natural Protegida

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los proyectos de los Asociados Náuticos de Cancún  es que el arrecife Punta Sam sea decretado este año como Área Natural Protegida Comunitaria. 

Este año se ingresará el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), adelantó Ricardo Muleiro López, presidente del gremio. 

“Tenemos el proyecto del arrecife Punta Sam y aunque es de injerencia federal ya estamos trabajando con los candidatos a la presidencia para que al entrar al mandato apoyen"

“Tenemos el proyecto del arrecife Punta Sam y aunque es de injerencia federal, ya estamos trabajando con los candidatos a la presidencia para que al entrar al mandato apoyen, ya que es un lugar que colinda con Benito Juárez y se necesita el apoyo tanto para el proyecto como para trámites”, mencionó. 

También te puede interesar: “Los seres humanos somos los más grandes depredadores de los océanos”

Por ahora están concursando en el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes)  y una convocatoria federal para obtener recursos y de esa manera desarrollar un proyecto de cuidado ambiental. 

La regularización y ordenamiento de la zona es uno de los objetivos que ha estado trabajando  la asociación, ya que para ellos es primordial el preservar la flora y fauna marítima de la zona. 
En el lugar llegan más de 600 personas por día en temporada alta y cuando es baja hasta 250. 

“El proceso ha sido lento pero nosotros esperamos que este año ya esté el proyecto para la creación del Área Natural Protegida Comunitaria, el cual deberá nombrar la Semarnat”, comentó. 

Se espera una respuesta positiva, ya que de esa manera se daría un convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Semarnat para que se pueda entregar el área. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios