Convierte desempleo en oportunidad y llantas en macetas

Al ver frustrados sus intentos de ser contratado, decidió rescatar neumáticos viejos para hacer artesanías.

|
Luego de sus intentos fallidos de trabajar en una empresa, Agustín Zurita de la Cruz, aprendió a hacer artesanales macetas con llantas inservibles. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al verse presionado por no conseguir empleo después de casi 60 días, un joven habitante de la colonia Nicte-Há optó por recurrir al ingenio playense para ganarse la vida, a un mes de convertirse en papá por primera vez. Su nombre es Agustín Zurita de la Cruz, tiene 31 años y reciclando llantas crea artesanías urbanas para venderlas.

Explica que tiene 10 años de experiencia como mesero, pero por no contar con todos sus documentos originales (le falta su acta de nacimiento) no ha conseguido ser contratado en ningún lugar. Por recomendación de su hermana, buscó en internet diversas formas de reutilizar objetos considerados como basura, y aprendió de ello.

Comenzó con llantas de carritos de golf que traslada desde la recicladora de la colonia Bellavista. A la fecha, ya son más de 50 los objetos que ha creado, entre macetas de diferentes dimensiones, colgantes en forma de aves, columpios y cocodrilos ornamentales, que ofrece entre 30, 60, 80 y 100 pesos dependiendo del tamaño.

El creativo joven es originario de Tabasco, pero hace 18 años que vive en Playa del Carmen. De sus ventas comen él y su familia. Algunas personas le han recomendado que suba fotos a las redes sociales para vender por pedido.

Orgulloso

Agustín se pone contento cuando lo felicitan, lo externa diciendo que siente muy bonito que a la gente le gusten las creaciones que nacen de su propia imaginación. También las personas lo visitan en su casa para ver sus obras de llantas recicladas: está en la colonia Nicte-Há, sobre la calle 20 con avenida pintores, manzana 20, lote 22.

Lo más leído

skeleton





skeleton