Convierten a la colonia Rafael E. Melgar en tiradero de basura

Vecinos afirman que diario llega gente a tirar bolsas de basura, incluso animales muertos.

|
Los habitantes afirman que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales sin embargo es rara la vez que llegan. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Rafael E. Melgar de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto denunciaron la situación que viven todos los días, teniendo que soportar los malos olores y fauna nociva en el lugar.

Lo anterior debido a que la poca vigilancia que existe en la zona del nuevo Panteón Municipal, lo cual propicia que dicho sitio así como el camino de acceso sea utilizado como un tiradero de basura y animales muertos.

Los habitantes de la colonia dijeron que diariamente llega gente a aventar sus bolsas de basura, incluso, a sus mascotas muertas, lo que durante el día y la noche genera fétidos olores que representan un riesgo para su salud.

También te puede interesar: Entró a una ferrotlapalería y un microondas lo mató

“Solo vienen con sus perros y gatos lo tiran hasta aquí en frente, así como la basura vienen su carros y lo tiran, a veces los veo y les digo”, mencionó Guadalupe Salazar, habitante del lugar.

Afirmaron que en varias ocasiones se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales así como de la Policía Municipal Preventiva, sin embargo, rara la vez que llegan y cuando lo hacen no dan una solución.

“Solo vienen con sus perros y gatos lo tiran hasta aquí en frente"

“Todo el viento lo trae, veo que vienen a tirar y le hablo a la patrulla pero ellos no me hacen caso. Hasta el vecino de enfrente ve lo sucio que le han dejado su terreno por la basura que tiran”, señaló por su parte Tomás Dzidz Poot.

Cabe destacar que el nuevo panteón municipal no cuenta con ninguna vigilancia, además de que se ha comenzado a enmontar, lo que provoca que la zona sea utilizada, además, para ingerir bebidas embriagantes.

“El lugar está lleno de botellas por vienen a tomar ahí, cada vez que es quincena o los viernes, como esta quincena que pasó llegaron en la tarde y noche y ahí se quedan a hacer sus cosas”, comentó uno de los vecinos.

En su oportunidad las autoridades afirmaron que el panteón se encuentra totalmente listo para que sea utilizado, sin embargo, la mayoría de las personas prefieren buscar un reducido espacio en el actual camposanto para enterrar a sus familiares fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton