Convierten a Puerto Morelos en escenario musical

Durante el festival internacional se presentaron varios grupos en el parque del lugar.

|
Los grupos presentaron diferentes géneros musicales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más, Puerto Morelos se convirtió en el escenario de un evento, esta vez al ritmo de diferentes géneros al celebrarse el Festival Internacional de Música. 

Fueron cuatro días de ritmo que reactivaron el parque del lugar, que tan sólo en el primer día recibieron a 600 personas. Cada día fueron cerca de seis artistas los que deleitaron los oídos de los asistentes, el evento inició con un grupo de música tradicional maya. 

Se tiene la intención de atraer el turismo cultural, que sea más consciente y diversificar algo más que sol y playa, detalló Manuel del Valle Prieto, coordinador general del Festival. 

También te puede interesar: Anuncian primer Festival Internacional de Música

“Es una plataforma en la que los músicos y artistas locales tienen un lugar para presentarse”, dijo. 

Para el cierre del evento que fue el sábado, se disfrutó música como el blues & rock, electroacústica, y fusión Jazz; sin embargo, con la intención de impulsar los bares del lugar, ayer en el club de playa “Único” se llevó un evento de música surf.

Artistas locales y extranjeros

Dicho festival se realizó por primera ocasión con la intención de dar a conocer propuestas musicales de artistas, tanto locales como extranjeros, aunque ya se han hecho puestas en escena desde hace 10 años. 

La intención es dar a conocer los talentos de artistas tanto locales como extranjeros y aumentar la derrama del lugar, que está teniendo éxito con eventos de este tipo, detalló Fabiola Sánchez, parte del comité organizador del festival. 

Unieron talentos de España, Francia, Barcelona y Argentina en un sólo escenario que impulsa la alcaldía, ya que generan además una derrama económica.

Puerto Morelos desde inicio de año ha recibido diferentes eventos musicales, culturales, y la próxima semana comenzará el festival del arte, en el que se expondrán las esculturas de arena que se realizan en las playas del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton