|
La destrucción de áreas públicas o verdes cada vez es más notoria. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se quejan ciudadanos de cajones de estacionamiento irregulares en las avenidas Las Torres y Andrés Quintana Roo, algunas de estas obras ilícitas que fueron construidas por centros educativos; cada vez es más notoria la destrucción de áreas públicas en Cancún.

“Cuáles son las coordenadas del Colegio Bostón y/o de los espacios de propiedad pública que pretenden transformar en su bien privado”, comentó la ciudadana Bettina Cetto, a través de la página de Facebook @Por Los Parques Públicos, Verdes.

Tan solo en lo que respecta al Colegio Ixkún, ahí se pueden observar un aproximado de 15 cajones de estacionamiento, en la escuela Boston se ve un número igual, que son usados por los padres de familia y personal del centro educativo.

También te puede interesar: Obras ilícitas: cajones para estacionamiento

Otro del cual se quejan los ciudadanos en el portal y que al pasar por la Andrés Quintana Roo, más adelante del cruce con Kohunlich, el Colegio del Mayab es otro centro que también se apoderó de un espacio en frente, en el camellón de la avenida.

La destrucción de áreas públicas o verdes en Cancún cada vez se nota más, tan solo en la avenida Las Torres la invasión de estos espacios es muy notorio, casas privadas, negocios de la zona y hasta una iglesia se han apoderado de ellos, un beneficio propio.

Tan solo al pasar por la zona se puede ver que hay más de 50 espacios que se hicieron de este tipo de obras ilícitas y que han venido acabando con las áreas verdes, zonas naturales que dan sombra a los ciudadanos que transitan por la zona y a los peatones.

Quejas

A mediados de julio, la avenida Huayacán fue inaugurada por las autoridades estatales de aquel momento, hoy es otra zona que comienza a darse este tipo de robos de áreas públicas y que ciudadanos ya señalaron.

Así como estas zonas, la ciudad de Cancún se encuentra invadida de estas obras ilícitas, problema que surge al momento en que las personas construyen su casa y en sus planos jamás cuentan con un área para sus vehículos y que al final viene a perjudicar las áreas públicas al ser invadidas.

Ya existen dos demandas por parte de algunos ciudadanos, quienes se quejaron del robo de estas áreas y hace cerca de dos semanas, Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, comentó que ya se trabaja en este problema para sancionar a quienes las hicieron, sin embargo hasta el momento no se sabe cuál es el avance de este trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton