Convocan a artistas al concurso de carteles y comics

Las obras propuestas pueden ser exhibidas en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Cada artista o colectivo podrá participar con hasta cuatro obras, y se les podrá seleccionar desde una, hasta las cuatro que inscriban. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Fundación AVcine convoca a artistas visuales, diseñadores, dibujantes, fotógrafos y público en general a participar en la Muestra Colectiva de Cartel y Comic, los seleccionados tendrán la oportunidad de que sus propuestas sean exhibidas en la Casa de la Cultura de Cancún el próximo 17 de agosto, en el marco del ciclo de actividades de lucha libre, máscara e identidad.

También te puede interesara: Buscan a las nuevas voces de coro juvenil cancunense

El propósito de la muestra es hacer reflexionar a los participantes a cerca del tema “Máscara e identidad”, y la fecha límite para enviar sus propuestas es el domingo 6 de agosto del año en curso. Los participantes deben radicar en Quintana Roo y podrán inscribir hasta cuatro obras de cartel o cómic y la técnica será libre (pictóricas, dibujos, collage y digital).

En entrevista la organizadora y directora de la Fundación, Selma Guisande, compartió que además de esta convocatoria, próximamente se dará a conocer un programa con nuevas actividades relacionadas con la lucha libre, tales como “Peleas en ring”, “Conciertos”, “Cine Club”, y “Exposiciones”, donde participarán artistas importantes como Lourdes Grobet y el  Dr. Lakra.

Respecto a la selección de los carteles y comics agregó que a partir del 8 de agosto se les estará notificando a todos los seleccionados, para que lleven su obra u obras a la casa de la cultura y el 17 se inaugure esta exposición. Los interesados en participar deben tener al menos 18 años de edad.

“El día de la exposición estaremos con bombo y platillo porque además de la exposición de los carteles, va a haber lucha libre y tendremos un invitado sorpresa, un luchador de larga trayectoria que ya les estaremos anunciando”, expresó emocionada la entrevistada.

Cada artista o colectivo podrá participar con hasta cuatro obras, y se les podrá seleccionar desde una, hasta las cuatro que inscriban.

“Hemos estado organizando cosas con luchadores así que ha sido muy divertido, checando la parte cultural y fusionando el deporte y el entretenimiento, nos la estamos pasando muy bien y les aseguro que ustedes también lo harán”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton