21 de Noviembre de 2018

Deportes

Convocan a cancunenses al Tri de Rugby

Tratarán de alcanzar uno de los dos boletos disponibles para el Mundial Juvenil de la especialidad.

Emiliano González y Renato Boggio, los llamados. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Emiliano González y Renato Boggio, los llamados. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a cancunenses al Tri de RugbyCompartir en Twiiter Convocan a cancunenses al Tri de Rugby

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Convocan a dos cancunenses para conformar la Selección Mexicana de Rugby Sub 19, que estará compitiendo en el campeonato de la Asociación Norteamericana y del Caribe de Rugby (NACRA, por sus siglas en inglés) 2013, con el objetivo de alcanzar uno de los dos boletos disponibles para el Mundial Juvenil de la International Rugby Board (IRB por sus siglas).
 
Emiliano González, de 18 años, y Renato Boggio, de 17, se unirán al Tri de Rugby este fin de semana en la Ciudad de México, con el objetivo de ser seleccionados, aunque estarán de regreso para saldar compromisos con sus clubes y eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, detalló Daniel Carballido, entrenador de la Escuela Municipal de Rugby y Club Huracanes.
 
“Es para mí un honor tener la oportunidad para representar a la Selección Nacional, siempre he soñado con representar a mi país de alguna manera y que mejor que  haciéndolo con algo que me gusta”, expresó Emiliano González.
 
En tanto que Renato Boggio exclamó que es aliciente para seguir preparándose y soñar con los Juegos Olímpicos, ahora que la disciplina se ha incluido en la justa internacional.
 
“Estoy muy entusiasmado, me ayuda a motivarme y me invita a tener más logros, es un paso, quiero competir internacionalmente con otros equipos. Me gustaría competir en los Juegos Olímpicos”, explicó.
 
Ninguno de los dos jugadores esperaba ser convocado a la Selección Mexicana de Rugby.
 
Los dos elementos se integrarán a la concentración que tiene el selectivo mexicano para participar en el campeonato de la NACRA 2013, buscando un lugar entre aproximadamente 40 jugadores, de todo el país, que también fueron convocados.
 
En caso de que los jugadores sean seleccionados, participarán en el Campeonato de la NACRA 2013, con el objetivo de quedar en el primero o segundo lugar de la competencia que avanzará a la final mundial de la IRB, donde enfrentarán a Selecciones de Europa, Sudamérica y Asia, “son siete selecciones de todo el mundo en realidad”, comentó Caraballido.
 
Además de estos jugadores cancunenses, fueron convocados dos elementos de Playa del Carmen y uno de Tulum.
 
Sin embargo, no es la primera vez que se selecciona a un jugador de Cancún, “hay un seleccionado nacional, que es Roberto Calderón, él fue becado para la Universidad de Guadalajara, pero antes de él primero fue Bryan Tarabusi”, explicó el entrenador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios