24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Convocan a concurso de catrinas recicladas

Podrá participar toda la población utilizando cartón, papel, botellas y otros materiales.

Piden material resistente para garantizar durabilidad de las catrinas. (Israel Leal/SIPSE)
Piden material resistente para garantizar durabilidad de las catrinas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a concurso de <i>catrinas recicladas</i>Compartir en Twiiter Convocan a concurso de <i>catrinas recicladas</i>

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El creciente uso de materiales reciclados va más allá de una simple costumbre y es capaz de relacionarse con la cultura, por lo que la población tendrá la oportunidad de participar en el concurso de elaboración de catrinas a base de cartón, papel, botellas y otros materiales.

En la competencia podrán participar todos los ciudadanos que así lo deseen, al igual que escuelas públicas o privadas, empresas y diversas instituciones, con el objetivo de mantener viva las costumbres mexicanas bajo una conciencia ecológica.

La convocatoria estará a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez, en coordinación con la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol). Las autoridades eligieron la imagen de “La Catrina” porque se ha convertido en un ícono de la cultura mexicana. El material debe ser resistente para garantizar durabilidad, ya que las ganadoras podrán ser expuestas a la intmperie en distintas sedes.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre, por lo que invitan a las personas a realizar el trámite correspondiente para ser tomadas en cuenta. Los equipos participantes estarán integrados por tres personas, máximo, aunque pueden hacerlo varios equipos de una misma institución. Hay tres categorías: infantil, que incluye a niños de 6 a 12 años; juvenil, de 13 a 17 años, y adultos, de 18 a 55 años. Para quedar registrados, pueden acudir a las oficinas del Instituto de Cultura y las Artes, ubicadas en avenida Chichen Itzá, casi esquina con avenida Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios