Museo Maya de Cancún invita a crear catrinas

En la convocatoria podrán participar artistas plásticos, artesanos, profesores, escuelas, asociaciones, empresas y público en general.

|
Todas las catrinas participantes serán exhibidas durante noviembre en el museo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los eventos culturales en el Museo Maya de Cancún iniciaron el pasado martes y para el festejo del Día de Muertos convoca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a la confección de catrinas mexicanas para ser exhibidas durante noviembre en las instalaciones del recinto.

En la convocatoria podrán participar artistas plásticos, artesanos, profesores, escuelas, asociaciones, empresas y público en general en Cancún.

El llamado tiene como finalidad promover en los cancunenses eventos culturales del museo, fomentar las tradiciones mexicanas a los jóvenes del municipio y difundir el arte a través de las manualidades.

Ximena Arellano Núñez, coordinadora del área de difusión del Museo Maya de Cancún, comentó que los interesados podrán participar en grupo o de forma individual, la técnica a utilizar será libre, preferentemente de material reciclado y de tamaño natural.

Las catrinas mexicanas serán recibidas en el museo a partir de hoy y los primeros 15 días de noviembre y para participar deberán registrarse en las oficinas del museo de martes a domingo de 9 a 18 horas.

En el registro se le solicitarán el nombre de la pieza y los datos de contacto del autor.

Todas las catrinas participantes serán exhibidas durante noviembre en el museo y adornarán el altar regional que estará del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

A cada uno de los participantes se le entregará un reconocimiento otorgado por el INAH el último día de la exhibición. Los creadores de las catrinas podrán recoger su obra artística el 2 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton