Convocan a diputados para periodo extraordinario

Como parte de las iniciativas a revisar se encuentra la Ley de Protección de Personas y los Derechos Humanos.

|
El miércoles de la siguiente semana los diputados locales deberán participar en una junta previa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a los 25 legisladores locales para un periodo extraordinario de sesiones que se realizará el próximo 20 de este mes para atender diversas iniciativas.

El miércoles de la siguiente semana los diputados locales deberán participar en una junta previa en donde se designarán los integrantes de la mesa directiva que encabezará los trabajos, confirmó Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente.

De acuerdo con la convocatoria aprobada ayer en Chetumal, el primer punto es la solicitud para la reelección de Fidel Villanueva Rivero como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia.

También te puede interesar: Aprueban la homologación de la Ley de Víctimas del Estado de Q. Roo

Médalla al mérito periodístico 

También está la institución de la medalla al mérito periodístico “Ernestina Mc Donadls” así como la de mérito “Doctor Ariel López Herrera”.

Otros temas son las reformas a los artículos 45 y 46 del Código Penal del Estado de Quintana Roo para regular el uso de bienes asegurados, como parte de los procesos legales.

De igual manera, las reformas al Código Civil del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial por el tema de los exhortos y notificaciones.

Se incluye la iniciativa para la Ley de Protección de Personas y los Derechos Humanos de Periodistas promovida por el Gobernador del Estado, al igual que las reformas al Código Penal para endurecer las penas sobre los delitos que se cometan en agravio del patrimonio de las escuelas.

“Este último refiere a los robos en las escuelas que es un tema que se estuvo cuestionando la semana pasada”, mencionó Pedro Flota Alcocer.

Otro de los puntos es la modificación a la Ley de Tránsito y Transporte, propuesta por el diputado Juan Carrillo Soberanis.

Finalmente se incluye una iniciativa para reformar los artículos 75 y 76 de la Constitución Política de Quintana Roo a fin de armonizar la legislación local con la Ley General de Transparencia.

“Se trata de adecuar la ley, ya que se cambian figuras como la de los consejeros que pasarán a ser comisionados, la duración de los periodos, así como el nombre del Instituto”, detalló Flota Alcocer, promotor de la actualización legislativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton