Convocan a ejidatarios para asamblea en Kantunilkín

Tratarán la firma del convenio con CAPA sobre la contraprestación del descuento de un 30% en el consumo de agua.

|
Emite directiva ejidal la convocatoria para la asamblea. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La directiva ejidal de Kantunilkín emitió la convocatoria para que el próximo domingo 27 de enero acudan los ejidatarios para una asamblea y el único punto a tratar será la firma del convenio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sobre la contraprestación del descuento de un 30% en el consumo de agua para los ejidatarios.
 
El presidente del comisario ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, precisó que ya hubo los primeros acercamientos con varios labriegos con la finalidad de que se les informe de los beneficios, porque será para toda la vida pagar un costo a la paraestatal.
 
Citó como ejemplo, si actualmente pagan 62 pesos, con el descuento del 30% pagarían de manera vitalicia como 42 pesos, de tal forma es una ayuda, porque al día pagarían poco más de un peso y la utilizan  para lavar trastes, ropas, trapear y todas las necesidades básicas en el seno del hogar.
 
Comentó que en ocasiones no hay conciencia de las familias, porque hasta las personas más humildes a la hora del almuerzo tienen un refresco que tiene un costo de 20 pesos aproximadamente y haciendo una comparación del vital líquido que únicamente paga un precio simbólico no es nada.
 
“No tenemos la capacidad económica, ni técnica para los gastos de operación como lo realiza el gobierno del estado a través de CAPA y es importante tomar conciencia”, reveló Mariano Canul.
 
Recordó que el año pasado, por  un grupo reducido de labriegos no se concretó la firma de la contraprestación, pero con la instalación de medidores los costos de los recibos aumentaron y ahí está la importancia de negociar esa contraprestación a cambió de permitir que la paraestatal utilice los pozos que aprovechan para el abasto en esta ciudad.
 
Y es que por ser la primera convocatoria deberá asistir cuando menos la mitad más uno del total de ejidatarios de acuerdo a la ley agraria.

Lo más leído

skeleton





skeleton