22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Convocan a estudiantes para programa de la NASA

Promoverán en los adolescentes el desarrollo humano, científico y tecnológico.

Se realizará la tercera edición del programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se realizará la tercera edición del programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a estudiantes para programa de la NASACompartir en Twiiter Convocan a estudiantes para programa de la NASA

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo) convoca a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de todo el Estado, a participar en la tercera edición del “Programa Internacional del Aire y del Espacio” (IASP por sus siglas en inglés), informó Jaime Herrera Cortés, presidente de la Saqroo.

“Es una gran oportunidad para representar a México, pero sobre todo a  Quintana Roo, en donde en una semana compiten en robótica, aprenden de alimentación espacial y conviven con astronautas e ingenieros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Será especial interactuar con otros estudiantes del país y de diferentes partes del mundo bajo un mismo objetivo, conquistar las barreras del espacio, indicó.

También te puede interesar: Consideran construcción de satélite entre México y Ucrania

El IASP está dirigido a este sector de la población para promover en los adolescentes y jóvenes, el desarrollo humano, científico y tecnológico, con la finalidad de generar habilidades, conocimiento y experiencia en la resolución de problemas diversos.
 
Este año se enfocarán en realizar y competir con sus diseños espaciales para lograr que el hombre pueda llegar a colonizar el planeta Marte.

Mecatrónica, saber de impulsores espaciales, comunicaciones, y hábitats espaciales, son otros de los objetivos del programa, añadió.

El Programa Internacional del Aire y del Espacio fue creado por la empresa AEXA Aerospace, en colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y en esta ocasión participará también el Centro Espacial de NASA en Huntsville, Alabama.

Los estudiantes que estén interesados podrán consultar el portal de www.iasp.pro o escribir un correo a la cuenta de [email protected], para conocer más detalles sobre la dinámica y costos para participar.

El año pasado la alumna Fernanda Gálvez, de la preparatoria La Salle, participó representando a la región, quedó en quinto lugar en el programa de competencias de 50 jóvenes que estuvieron en el programa de diferentes partes del mundo.

El IASP 2015 se realizará del 2 al 6 de noviembre, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Texas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios