Convocan a estudiantes para programa de la NASA

Promoverán en los adolescentes el desarrollo humano, científico y tecnológico.

|
Se realizará la tercera edición del programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo) convoca a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de todo el Estado, a participar en la tercera edición del “Programa Internacional del Aire y del Espacio” (IASP por sus siglas en inglés), informó Jaime Herrera Cortés, presidente de la Saqroo.

“Es una gran oportunidad para representar a México, pero sobre todo a  Quintana Roo, en donde en una semana compiten en robótica, aprenden de alimentación espacial y conviven con astronautas e ingenieros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Será especial interactuar con otros estudiantes del país y de diferentes partes del mundo bajo un mismo objetivo, conquistar las barreras del espacio, indicó.

También te puede interesar: Consideran construcción de satélite entre México y Ucrania

El IASP está dirigido a este sector de la población para promover en los adolescentes y jóvenes, el desarrollo humano, científico y tecnológico, con la finalidad de generar habilidades, conocimiento y experiencia en la resolución de problemas diversos.
 
Este año se enfocarán en realizar y competir con sus diseños espaciales para lograr que el hombre pueda llegar a colonizar el planeta Marte.

Mecatrónica, saber de impulsores espaciales, comunicaciones, y hábitats espaciales, son otros de los objetivos del programa, añadió.

El Programa Internacional del Aire y del Espacio fue creado por la empresa AEXA Aerospace, en colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y en esta ocasión participará también el Centro Espacial de NASA en Huntsville, Alabama.

Los estudiantes que estén interesados podrán consultar el portal de www.iasp.pro o escribir un correo a la cuenta de [email protected], para conocer más detalles sobre la dinámica y costos para participar.

El año pasado la alumna Fernanda Gálvez, de la preparatoria La Salle, participó representando a la región, quedó en quinto lugar en el programa de competencias de 50 jóvenes que estuvieron en el programa de diferentes partes del mundo.

El IASP 2015 se realizará del 2 al 6 de noviembre, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton