‘Tuláakal Beeh’: recorren la Riviera Maya a todo terreno

Las personas con vehículos de doble tracción se unen para realizar recorridos en todo tipos de caminos.

|
Las personas acuden a los recorridos con sus propios vehículos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos que son dueños de vehículos denominados como ‘de doble tracción’ han comenzado a organizarse desde hace dos meses para emprender recorridos de aventuras, convivencia en la naturaleza de la Riviera Maya.

Carlos Montemayor Mancilla, quien forma parte de este movimiento, informa que la idea inició desde el mes de mayo con la participación de 9 vehículos jeeps durante los primeros trayectos que se fueron marcando desde la zona norte del estado y que buscan llegar hasta Bacalar o Majahual.  

También te puede interesar: Ponen bajo la lupa a conductores de jeeps turísticos

“Tenemos la intención de invitar a todos los amantes de la doble tracción de Playa del Carmen para que participen en un nuevo grupo de excursiones sobre vehículos todo terreno. Lo hemos llamado ‘Tuláakal Beeh’, que significa ‘Todo Camino’ y también contemplamos a motociclistas que busquen vivir una buena excursión” dijo el promotor.

Según afirmó están buscando entre la población local a los entusiastas del ‘jeepeo’, moticiclistas todo terreno, amantes del campismo y de la convivencia familiar para que poco a poco vaya creciendo el gusto por esta actividad en la que se combina la potencia de dichos vehículos en contextos naturales característicos de la zona.

Recorren la naturaleza de la Riviera

“Desde el mes de mayo que iniciamos ya hemos recorrido las ‘sascaberas’ de Cancún, senderos de Puerto Morelos, rutas de Puerto Aventuras, de Tulum y en la Bahía Soliman” recuerda Montemayor Mancilla.

La manera de integrarse a los recorridos es buscando un contacto mediante el Facebook con el perfil ‘Tuláakal Beeh’ para conocer cuándo será el siguiente punto a recorrer y acordar las medidas de seguridad y parámetros para ser parte del evento.

“Incluso tenemos pensada una excursión grande que podría concretarse para el puente de asueto que se presentará durante el mes de septiembre. Pero antes, el día 25 de julio nos juntaremos para el cumpleaños de un compañero del grupo” señaló el promotor.

Recuerda que cada uno de los participantes además de contar con un vehículo de doble tracción debe de llevar preparados artículos básicos para el campismo como cuerdas, herramientas, alimentos, bebidas y repelente para los mosquitos, aunque reconoce que generalmente los participantes comparten sus cosas entre ellos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton