Aumenta el interés por limpiar la Laguna Nichupté

En la próxima jornada que se realizará el 8 de noviembre esperan que la cantidad de los residuos recolectados sea menor.

|
El próximo sábado habrá dos embarcaciones que realizarán los recorridos por los canales de la laguna. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por más de ocho años, instituciones y empresas se han sumado a la limpieza de la laguna y manglares de Nichupté, y para la segunda edición de 2014 se han reunido 45, es decir, cinco más que el año pasado.

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal, anunció la limpieza que está programada para el 8 de noviembre, en la que esperan que la cantidad de los residuos recolectados sea menor a cuatro mil kilos, porque la proyección es que cada vez se encuentre menos basura en el área, así como en las costas.

Aumenta la participación de voluntarios 

Lorena Flores Dzul, directora de Gestión y Protección Ambiental, describió que la participación de voluntarios se suma año con año; en 2013 participaron mil 395 personas, 10 instituciones académicas, cuatro hoteles, 12 dependencias gubernamentales, 11 empresas privadas, dos asociaciones civiles y un grupo religioso.

El año pasado contaron con 97 brigadas, conformadas por entre 10 y 20 personas, las que trabajaron en la fase terrestre, es decir en la recolección de material de plástico, cartón, vidrio y papel en las orillas del canal.

Mientras que en la fase acuática contaron con 10 brigadas que se encargaron de reunir todo lo que encontraron en la zona lagunar, en donde localizaron elementos de mayor peso como partes de refrigeradores, estufas, partes de autos y embarcaciones, incluso, naves hundidas.

Las actividades iniciarán desde el kilómetro cero 

El próximo sábado habrá dos embarcaciones que realizarán los recorridos por los canales de la laguna.

La Dirección de Ecología sugiere a las personas que deseen participar, que asistan a partir de las 8 horas al estacionamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la altura del kilómetro cero, pues desde dicho sitio, hasta la altura del 22 se llevarán a cabo las actividades de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton