Convocan a niños isleños a diputados por un día

Pueden participar estudiantes de sexto grado con buen promedio escolar, desempeño deportivo o realizar actividades en pro de la infancia.

|
El cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Durante la cuadragésima cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este miércoles, el cuerpo colegiado presidido por el alcalde isleño Hugo Iván Sánchez Montalvo, aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para el proceso de selección de diputado infantil por el principio de representación proporcional por un día, según publica un boletín de prensa. 

Martha Patricia Sánchez Trinchán tercera regidora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, fue quien le dio lectura a esta convocatoria lanzada en coordinación con la dirección de Educación, señalando que el objetivo primordial es el fomentar entre la niñez la cultura del respeto y resaltar los valores democráticos.

El proceso de selección que integra el parlamento infantil del estado de Quintana Roo 2013, tiene como bases en Isla Mujeres la participación de niños y niñas estudiantes de sexto grado de primaria que se distingan por su promedio escolar o desempeño deportivo o por desarrollar actividades en pro de la infancia.

En esta convocatoria se especifica que serán los directores de los planteles educativos quienes proporcionarán los datos de los alumnos participantes a la dirección de Educación, siendo este el proceso de inscripción que será a partir de la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 10 de abril del presente año.

De igual forma se externó que la selección se llevará a cabo mediante una sesión pública donde los participantes deberán exponer un tema de manera oral, propositiva e institucional con duración de 3 a 5 minutos, evento que se realizará el 12 de abril a las 5 de la tarde en el Parador Turístico “Hacienda Mundaca”.

Se acordó que el jurado calificador estará integrado por el alcalde Hugo Sánchez Montalvo, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y el diputado local, Demetrio Celaya Cotero, encargados de seleccionar a los diputados infantiles, propietario y suplente.

Finalmente se externó que el menor diputado propietario asistirá al parlamento infantil del Estado de Quintana Roo a celebrarse el próximo 30 de abril a las 10 de la mañana en la sala de sesiones del Poder Legislativo del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton