23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Espera el IEEA ayudar a 11 mil 500 quintanarroenses

Para la campaña de alfabetización se ha convocado a participar a las instituciones de educación media superior, de la Sedesol y del Conafe.

El IEEA llevó a cabo la reunión de sensibilización con supervisores y coordinadores de zona de educación inicial del Conafe. (Redacción/SIPSE)
El IEEA llevó a cabo la reunión de sensibilización con supervisores y coordinadores de zona de educación inicial del Conafe. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera el IEEA ayudar a 11 mil 500 quintanarroensesCompartir en Twiiter Espera el IEEA ayudar a 11 mil 500 quintanarroenses

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en el estado, el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) llevó a cabo la reunión de sensibilización con supervisores y coordinadores de zona de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), informó Jesús Martínez Saucillo, a través de un comunicado de prensa. 

El director de Servicios Educativos del IEEA detalló que se trata de la tercera y última reunión que realizan en la entidad, para convocar a este personal educativo a participar en la magna jornada de alfabetización.

Refirió que el Conafe tiene 277 promotores de educación inicial en la entidad y el objetivo es incorporarlos como alfabetizadores en la Campaña Nacional que está por iniciar, con el propósito de que en los próximos tres años 11 mil 500 quintanarroenses, de un total de 39 mil analfabetas, aprendan a leer y a escribir.

En esta campaña se ha convocado a participar a las instituciones de educación media superior, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Conafe, para conformar los grupos de alfabetizadores con alumnos y promotores del programa Oportunidades y del Conafe, explicó.

El entrevistado destacó que la participación de los promotores de educación inicial del Conafe es fundamental, porque su trabajo se desarrolla en la zona rural e indígena, con niños de cero a cuatro años que no asisten a preescolar, cuyos padres, en su mayoría, no saben leer y escribir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios