16 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Convocan a primer congreso juvenil de Quintana Roo

El evento es organizado por el Poder Legislativo y será del 26 al 30 de septiembre.

Los jóvenes deben realizar una propuesta innovadora y enfocada a los temas a los que se dirige. (Redacción/SIPSE)
Los jóvenes deben realizar una propuesta innovadora y enfocada a los temas a los que se dirige. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a primer congreso juvenil de Quintana RooCompartir en Twiiter Convocan a primer congreso juvenil de Quintana Roo

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Atención a la Juventud, convoca a los jóvenes cozumeleños a participar en el "Primer Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2014", que organiza el Poder Legislativo, del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Chetumal.

Así lo dio a conocer el director de Atención a la juventud, Cecilio Borge Santiago, al mencionar que este congreso tiene como propósito brindar a los jóvenes un espacio de análisis y expresión, en el que puedan dar a conocer sus propuestas para enriquecer el marco normativo estatal, así como promover cualquier otra acción legislativa que consideren que deba realizar el Poder Legislativo.

Los jóvenes deben entregar copia del acta de nacimiento, constancia de residencia expedida por la autoridad municipal, copia de credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil.

Propuesta legislativa

Asimismo, deberán elaborar y entregar una propuesta legislativa en forma de ensayo que contenga los requerimientos mínimos siguientes: "Introducción", que enuncie con puntualidad el tema sobre el que versará su propuesta; "Desarrollo", que establezca una valoración de los elementos del tema, mismo que deberá definir los alcances y beneficios de la propuesta planteada y, por ultimo "Conclusión", que deberá plantear con precisión la idea o ideas principales, reafirmando la posición particular del participante.

Propuesta innovadora

Dicha propuesta deberá ser innovadora y enfocada a uno de los siguientes temas: Sociedad y familia, derechos humanos, Ecología y medio ambiente, Juventud, Política, Educación, Salud, Tecnología, Turismo, Cultura, Deporte, Empleo e igualdad de oportunidades, Género o Derechos sexuales y reproductivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios