19 de Julio de 2018

Chetumal

Convocan a tramitar becas educativas

Del 28 de julio al 5 de septiembre se deberán de llenar los formularios en línea.

Las becas podrán ser renovadas siempre y cuando el alumno mantenga el promedio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las becas podrán ser renovadas siempre y cuando el alumno mantenga el promedio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a tramitar becas educativasCompartir en Twiiter Convocan a tramitar becas educativas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del lunes próximo, los interesados en obtener un apoyo económico para sus hijos en el nivel básico, a través del Programa de becas económicas estatales, federales o de excelencia, deberán entregar los formatos de solicitud correspondiente ante la dirección de Becas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Plazo para solicitar la beca

“Lo que se busca es promover mayor igualdad entre los estudiantes, otorgando estos apoyos a aquellos que están en una situación económica difícil, por eso, previo a la autorización, se hace un estudio socio económico”

El plazo para que los padres de familia realicen el trámite es del 28 de julio hasta el 5 de septiembre, para lo cual deberán llenar en línea, en la página oficial de la SEyC, el formato correspondiente, destacó José del Ángel Arjona Carrasco, subsecretario de Evaluación, Becas y Sistemas de la dependencia estatal. El sistema de registro estará abierto hasta el 29 de agosto.

Para el ciclo escolar 2014-2015, la SEyC estima un incremento del 10 por ciento en el número de apoyos, que actualmente es 21 mil 630.

Del número total, siete mil 437 corresponden a estudiantes del nivel superior; seis mil 785 a primaria; cuatro mil 402 a secundaria; dos  mil 225 al nivel medio superior; 749 a preescolar, y cuatro a educación especial.

Validez de las Becas

Las becas económicas estatales o federales para los alumnos de Educación Especial serán de un ciclo escolar, al igual que las económicas y de excelencia de primaria y secundaria de escuelas públicas.

En tanto, para el caso de Media Superior, Superior y Posgrado, la vigencia es de un semestre y podrán ser renovadas, siempre y cuando el becario conserve el promedio escolar requerido y cumpla con los requisitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios