Convocan al concurso de asignación de plazas docentes en Q. Roo

Los interesados deberán realizar un pre registro; puedes participar maestros de todo el Estado.

|
Son 223 plazas las que serán asignadas a maestros que logren pasar las evaluaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benajmín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) someterá a concurso 223 plazas de jornada definitivas y mil 110 horas semana mes dentro de lo que será el Proceso para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en el Nivel Básico, ciclo escolar 2015-2016.

La convocatoria, publicada ayer por las autoridades educativas locales, está dirigida a los egresados de las escuelas normales y formadoras de docente, públicas y privadas.

De acuerdo con el documento, se trata de 223 plazas para educación primaria y las mil 110 horas para nueve asignaturas de educación secundaria, principalmente de Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química, y de Telesecundaria.

También te pued einteresar: Afinan los detalles para el concurso de plazas docentes

Los interesados deberán realizar un pre registro, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 8 de mayo.

Posteriormente, del 22 de abril y hasta el 15 de mayo deberán acudir a alguna de las cuatro sedes en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún para realizar su registro correspondiente.

El concurso será en julio

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, se llevará a cabo del 4 al 19 de julio, para que los resultados sean dados a conocer el próximo 9 de agosto.

El procedimiento para la asignación de plazas deberá ser pública, con efectos a partir del 16 de agosto de 2015.

El concurso constará de tres etapas integradas primero por un examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente, un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Finalmente, habrá un examen local de aspectos adicionales o complementarios para aquellos que aspiran a ingresar a preescolar indígena, primaria indígena, asignatura estatal, artes y tecnologías en educación secundaria; y segunda lengua inglés.

En esta ocasión podrán participar también aquellos maestros que ya cuenten con una plaza de jornada u horas en calidad de temporal. En caso de que estos últimos obtengan resultados no idóneos, serán tomados como la primera oportunidad en la evaluación de desempeño. 

Lo más leído

skeleton





skeleton