19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Convocan intercambio de puestos docentes

La recepción y validación de solicitudes de permuta de plazas inició ayer y concluirá con la entrega de los oficios de adscripción.

Los docentes que soliciten cambio de adscripción, deberán informar a las respectivas direcciones de los establecimientos donde prestan servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los docentes que soliciten cambio de adscripción, deberán informar a las respectivas direcciones de los establecimientos donde prestan servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan intercambio de puestos docentesCompartir en Twiiter Convocan intercambio de puestos docentes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) convocó a los profesores para la permuta de adscripciones 2014-2015, mediante la cual podrán realizar intercambios de un lugar de trabajo a otro, de común acuerdo y con el visto bueno de la autoridad educativa.

José Alberto Alonso Ovando, titular de dicha institución, dio a conocer que la recepción y validación de solicitudes inició desde ayer y el proceso concluirá el 18 agosto con la entrega de los oficios de adscripción nuevos.

Algunas de las reglas establecidas son que las permutas serán concretadas de común acuerdo entre los trabajadores; deberán tener la misma categoría o puesto; se realizarán en el mismo nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, subsistema o especialidad, según corresponda y en el cual preste sus servicios el trabajador.

Para los maestros y técnicos docentes que se desempeñen por hora-semana-mes, se aprobarán en la asignatura, tecnología o taller de que se trate, con el mismo número de horas.

Requisitos

En este proceso no podrá participar el personal que se encuentre a cinco años o menos de servicio para cumplir con lo que establece la Ley del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), en cuanto a la edad y años para iniciar su jubilación.

Entre los requisitos está contar con al menos tres años en el servicio docente; encontrarse en activo al momento de solicitar la permuta de adscripción y hasta la conclusión del proceso; contar con al menos dos ciclos escolares en servicio en su actual centro de trabajo al iniciar su trámite de permuta; entre otras.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), consideró que el hecho de poner como requisito estar por lo menos dos ciclos escolares en su actual centro de trabajo evitará que aquellos que fueron considerados en el proceso de reacomodos participen.

Además se evitarán las prácticas de antaño como la venta de los lugares por parte de los propios docentes. Los docentes que soliciten permutas, deberán informar a las respectivas direcciones de los establecimientos donde prestan servicio que han iniciado dicho trámite.

Podrá dejarse sin efecto el pedido de permuta acordada, cuando los interesados presenten su conformidad para ello y siempre que no hubieran tomado posesión del cargo, y antes de que empiece el ciclo escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios