Convocan taxistas a sendas de reuniones

Anuncian junta para el domingo a las 9:00 horas; han recolectado más de 800 firmas para destituir al secretario general.

|
La fragmentación de Suchaa se evidenció nuevamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fragmentación del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se evidenció nuevamente este viernes.

El grupo de disidentes ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que este domingo celebrarán una asamblea extraordinaria en el local social del Club de Leones con la participación del 33%  de los socios en la que decidirán, la destitución de su Secretario General, Eliezer Argüelles Borges debido a que en un año y seis meses ha atentado con el patrimonio de los agremiados al sindicato. 

Argüelles Borges dijo que la única asamblea válida será la que se realizará a las 10:00 horas en las instalaciones del gremio, en la que con los socios presentes se rendirán informes financieros y en su caso se expulsará a unos 10 socios disidentes.

Héctor Rojas Corral, secretario de la comisión encargada de la asamblea extraordinaria por parte del grupo de disidentes que se celebrará a partir de las 9:00 horas de este domingo, anunció que han levantado la firma de poco más de 800 socios activos que representan el 33% del padrón, con el fin de proponer la destitución de Eliezer Argüelles Borges y de la totalidad de su directiva debido al quebranto financiero que ha ocasionado al gremio durante su gestión.

Argumentó que ese será el único punto a tratar y en asamblea se determinarán las siguientes acciones para recuperar el gremio al que calificó como la principal fuente de trabajo e ingresos de la capital del estado, pues del servicio de taxis dependen alrededor de 10 mil familias.

Rojas Corral agregó que otro de los agravios relevantes contra el patrimonio de los trabajadores del volante es el cierre de la estación de servicio y la demanda por más de tres millones de pesos que anunció interpondrá el representante de Distribuidora de Combustibles y lubricantes Garabana.

Aún no les han informado sobre el paradero de los recursos que se han generado con la inscripción de 430 socios ayudantes o “martillos”, a quienes les cobró por ingresar a trabajar cinco mil pesos a cada uno y por otro lado el retiro de los apoyos de servicio médico y de medicamentos, el cobro indebido de 40 mil pesos a los beneficiarios de los socios fallecidos para la transferencia de los derechos de explotación de la concesión y la remoción injustificada y constante de los miembros del comité directivo.

Eliezer Argüelles Borges hizo un llamado a los socios del Suchaa para que no se dejen engañar,  la asamblea a la que convocan los disidentes no tiene validez jurídica, puesto que la facultad de convocar reside únicamente en el Secretario General y el lugar oficial es el Sitio de Combis.

Lo más leído

skeleton





skeleton