¿Quieres estudiar artes? ¡Hazlo! Obtén una beca

Hace un año, tres artistas fueron otorgados de estímulos para estudiar en el extranjero.

|
La dependencia convocante es la Secretaría de Educación y Cultura. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En solidaridad, el año pasado fueron tres artistas beneficiados con la convocatoria para el otorgamiento de estímulos para la profesionalización en las artes, por lo que para este año se espera que aun mismo número les sea otorgado este apoyo que consiste en una beca de hasta 100 mil pesos.

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, invitó a los artistas para que envíen su propuesta y puedan estudiar una carrera de nivel superior relacionada con las artes.

También te puede interesar: Más de 500 personas asistieron a 'Golf Para Todos'

‘Sabemos de tres que han sido apoyados por esta beca. Uno estudia música en Australia, otro está en Alemania y uno más en Estados Unidos’, explicó Luis Ernesto López Vargas.

Desarrollo cultural

La convocatoria para el otorgamiento de estímulos para la profesionalización de en las artes 2016- 2017, tiene el propósito de incitar el desarrollo académico y la formación profesional de la población quintanarroense en las artes para estudiar alguna carrera de nivel profesional en una institución nacional o extranjera.

López Vargas comentó que debido al desarrollo cultural del municipio, será un aliciente para los seguidores de alguna expresión artística, relacionada con la arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural y demás afines.

El cierre de la convocatoria es el 29 de julio y los aspirantes a la misma pueden pedir el apoyo para tomar talleres, cursos, diplomados, estudios de nivel licenciatura, maestría o doctorados.

Resultados se darán el 22de agosto

La dependencia convocante es la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC) con aval de la recién creada Secretaría de Cultura a nivel federal.

De acuerdo con los bases, se requerirá que el postulante tenga una resistencia mínima de cinco años en Quintana Roo, además un promedio mínimo de 8.0 en su último grado de estudios, requisitos tipo administrativo y un formato que se encuentra en la siguiente dirección electrónica: http://www.seyc.gob.mx

La evaluación de los postulantes correrá por parte de expertos en la materia: los resultados de la selección se darán a conocer a partir del 22 de agosto en el portal electrónico de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton