|
Los interesados en las becas culturales podrán postularse hasta el 22 de febrero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo emitió su convocatoria para el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) que otorgará un millón 772 mil pesos a los impulsores de diferentes ramas.

Lo anterior fue publicado por medio del canal oficial de la dependencia y va dirigido a la comunidad artística de todo el estado. Las disciplinas en las que se otorgarán las becas son arquitectura, artes visuales, danza, literatura y medios audiovisuales.

También serán beneficiados los postulantes en diseño e investigación arquitectónica; dibujo, escultura, fotografía, grabado, medios alterativos y pintura; coreografía, elaboración de escenografía, iluminación, interpretación de danza y vestuario; cuento, ensayo literario, novela y poesía.

También te puede interesar: Despide el año bailando con los éxitos de Jason Derulo en Playa

El Pecda se creó en 1993 con el propósito de contribuir a la creación y al desarrollo artístico del estado mediante el estímulo a sus artistas y creadores. Los interesados podrán postularse hasta el 22 de febrero bajo las diferentes bases que marca la convocatoria.

De acuerdo con la misma, el jurado está integrado por reconocidos artistas y gestores culturales, como Ramón Iván Suárez Caamal, Tránsito Miguel Rosado Pérez y Teresa Eugenia Rojo Jiménez.

Solidaridad cuenta con diversos promotores y artistas, quienes se enfocan principalmente en la danza, teatro y literatura. De acuerdo con Ramón Vásquez, escritor local, esta convocatoria vuelve a abrir el camino de creación no sólo en el Estado, sino en los municipios, ya que regularmente los promotores difunden mayormente en su localidad de origen.

Los proyectos seleccionados tendrán que justificar cada uno de los gastos mediante informes a lo largo del año, según el calendario de la convocatoria, el cual se puede leer a través de la página del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton