Abren convocatoria para concurso ‘Fotocatrinah’

El evento será para recordar y reflexionar acerca de una tradición como el Día de Muertos.

|
Dan bases para participar en el concurso de fotografía. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Quintana Roo y el Museo Maya de Cancún, invitan a la comunidad a participar de manera personal, como pareja o en familia, en la convocatoria “Fotocatrinah”, una iniciativa del departamento de Comunicación Educativa, que tiene como objetivo el acercamiento del público al museo.

Esta es la primera vez que se abre esta convocatoria con el fin de recordar y reflexionar acerca de una tradición tan importante en nuestro país como lo es el Día de Muertos, así lo compartió la encargada del despacho del Museo Maya de Cancún, Ximena Arellano, por lo que los interesados tienen hasta el 28 de octubre para enviar su fotografía.

También te puede interesar: Premian a creadores de la CatrINAH y su ‘mascota’

“El departamento de educación que está a cargo de Olga Yáñez Godínez, siempre está buscando y proponiendo actividades y eventos divertidos, para integrar a la comunidad e invitar a la población local a que participen en los proyectos del museo. Creo que este tipo de actividades es una manera de hacer diálogo con la gente que nos visita y con los locales”, expresó Arellano.

En esta ocasión la convocatoria consiste en que la gente se caracterice y disfrace como catrín o catrina, se tomen una foto divertida y muy original, y luego la envíen a los correos [email protected] y [email protected], con el nombre de la fotografía, el nombre de él o los participantes, el autor o autores, y un teléfono de contacto.

Las fotografías seleccionadas por el jurado que estará conformado por personal del museo, la directora del INAH, Adriana Velázquez, y la fotógrafa Norma Ordieres, se exhibirán del 30 de octubre al 11 de noviembre en la rampa caracol del Museo Maya de Cancún, y las tres mejores capturas serán acreedores a premios como un pase doble al parque Xcaret, un paquete didáctico, reproducciones del INAH y un diploma.

Lo más leído

skeleton





skeleton