Abren espacio para contratar personal médico para Cancún, Chetumal y Playa

Quienes sean aceptados tendrán que incorporarse a los hospitales generales el 20 de julio.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Salud del estado lanzó una convocatoria para la contratación emergente de más personal, quienes se tendrán que incorporar a sus centros de trabajo a más tardar el 20 de julio.

De acuerdo con el documento, la dependencia tiene el interés de sumar más médicos intensivistas, urgenciólogos, internistas, neumólogos y enfermeras especializadas, así como técnicos inhaloterapistas para los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Los interesados deberán enviar su documentación (título, cédula profesional y currículum) en formato PDF al correo-e [email protected] antes del jueves 16 de julio del 2020, día que fue establecido como fecha límite de la convocatoria.

Esta es la quinta convocatoria que emite la dependencia en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19. En total se han contratado 648 trabajadores de la salud para el reforzamiento de la atención de los pacientes positivos así como de las ampliaciones hechas a través de la reconversión hospitalaria.

Asimismo se tuvo que buscar más personal debido a que muchos de los trabajadores existentes fueron clasificados como población de riesgo.

Martha López Méndez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería Mexicana en Quintana Roo; explicó que de más de 300 trabajadores de enfermería asignados al Hospital General de Cancún, 30% tuvieron que retirarse a sus domicilios por padecer de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, así como los que superan los 60 años de edad.

Quintana Roo ocupa el sexto lugar a nivel nacional con menos personal de enfermería, ya que sólo tiene disponibles tres mil 204, para tender a un millón 684 mil 541 habitantes: una enfermera por cada 525 personas.

El Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería (Siarhe) indica que mil 487 pertenecen a la Secretaría de Salud, mil 414 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 255 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste);  y 48 a centros educativos y uno al Sistema DIF. 

De estos trabajadores el 18.84% (604) no cuentan con base, 128 son de confianza, 60 cobran por honorarios, 66 son interinos y 350 eventuales, principalmente de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Lo más leído

skeleton





skeleton