Invitan a talento quintanarroense a encuentro de artes

En el evento convocado por el estado de Tabasco, podrán participar en disciplinas como pintura, escultura, entre otras.

|
La convocatoria para participar en el Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, se cerrará el 24 de agosto próximo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno del estado de Tabasco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocaron a creadores artísticos mexicanos y extranjeros residentes de los estados de Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a participar en el Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, publicó Notimex en su página de internet.

La convocatoria, que cerrará el 24 de agosto próximo, establece que los interesados podrán participar en disciplinas como pintura, escultura, grabado, arte objeto, instalación y collage con técnica y temática abierta, informó el Conaculta.

Además, específica que no serán aceptadas piezas mayores a dos metros, en cualquiera de sus lados, aquellas que superen los 100 kilos de peso ni las realizadas con materiales perecederos, añadió.

Refirió que quienes deseen participar deben enviar las imágenes de la obra en formato digital, curriculum vitae, copia del acta de nacimiento, de identificación oficial y constancia de residencia, para extranjeros, a [email protected].

Los resultados serán inapelables y se darán a conocer el 14 de septiembre próximo, quienes resulten seleccionados podrán participar hasta con tres obras y se les designará un espacio para la exhibición de su obra dentro del encuentro, acotó.

El encuentro pretende brindar a los artistas del sureste del país un espacio para la creación y exhibición, propiciando el intercambio de técnicas y conocimientos, explicó.

Indicó que la actividad contará con la presencia de importantes artistas plásticos, quienes presentarán ponencias sobre arte contemporáneo e impartirán talleres artísticos.

Señalar el Conaculta que la convocatoria completa puede ser consultada en el portal del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco iec.tabasco.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton