Anuncian más de 18 mil espacios para nivel bachillerato en Q. Roo

Hoy iniciará la convocatoria para el Proceso de Asignación de Espacios de Educación Media Superior 2015-2016.

|
La convocatoria será para los alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ofertará a jóvenes que concluirán la secundaria un total de 18 mil 48 espacios, para que cursen sus estudios de nivel bachillerato en planteles públicos de Quintana Roo.

Este lunes 9 de marzo se dará a conocer la convocatoria para el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior 2015-2016 y se realizará la presentación del sistema que se utilizará para dicho fin, según confirmaron las autoridades educativas.

Este mismo lunes deberá publicarse en la página web www.seyc.gob.mx, la convocatoria con los detalles y requisitos.

“Estamos hablando de más de 18 mil cupos. Está garantizada la atención de todos los aspirantes que se registren",  señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

El proceso de asignación de espacios se aplicará en los diez municipios del Estado.

Proceso de asignación en Quintana Roo

La meta es atender al 97% de los egresados de secundaria de todo el estado, en este ciclo, más los egresados de dos años anteriores. De igual manera se consideran espacios para quienes transiten de escuelas particulares a los subsistemas públicos.

“En la reunión del lunes con los representantes de todos los subsistemas se va a presentar cada una de las etapas del proceso, los criterios que se utilizaran para la asignación, la agenda de trabajo, la fecha de aplicación del examen de ingreso. También se dará capacitación al personal operativo para la captura de la oferta educativa”, destacó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEyC.

De acuerdo con las cifras oficiales en el presente ciclo escolar 2014-2015 en Quintana Roo un total de 79 mil 970 jóvenes cursan la educación secundaria. De éstos, 15 mil 785 egresarán en julio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton